TIPOS DE ANSIEDAD EN EL INFANTE

EN ESTE ARTICULO CONOCEREMOS LA ANSIEDAD Y DIVERSOS  FACTORES, DE CÓMO Y PORQUE SE DIVEN ASI.
·         Ansiedad agresiva
·         Ansiedad y depresión
·         Ansiedad y aparición de estupidez
·         Ansiedad y asociación simbólica
·         Ansiedad y faltas  de asistencia  a la escuela
·         Ansiedad y fobia a la escuela
ANSIEDAD Y AGRESIVIDAD
Una causa común de ansiedad  se origina en la dificultad  para controlar los impuso  agresivos  lo que ocasiona bloqueo de aprendizaje.
Las dificultades para el aprendizaje son: que el niño sienta hacia los padres un rechazo inconsciente de complacerlos. Al fracasar en sus logros, el niño se castiga de manera simultánea, protegiéndose así de la culpabilidad
                                             


ANSIEDAD Y DEPRECION
A veses la ansiedad es parte de un trastorno depresivo mas penetrante con negación de si mismo, auto castigo y aspecto de estupidez como características sobresalientes. La depresión infantil  se puede manifestar también como insuficiencia  escolar, o en forma  de quejas somáticas  acompañadas de sentimientos de insuficiencia, inutilidad, poco aprecio de si mismo, desampara y desesperanza. Berrinches, desobediencia, actitud de huida, faltas a la escuela y delincuencia en el adolecente, son también  signos de depresión  durante la infancia
                                                         


ANSIEDAD Y APARICION DE LSTUPIDEZ
El niño tendrá a demás también aspecto de “estúpido” cuando se trata de conservar un secreto.
Los secretos y la dependencia de la madre,  especialmente cuando hay un lazo estrecho entre estay el hijo, fuerza a menudo este ultimo parecer ignorante y no curioso,  no solo en cuanto a lo tópico prohibido, sino de una manera generalizada además. El secreto de la madre  es a menudo, un asunto amoroso extramarital.
                                                                     
                                                                                
ANSIEDAD Y ASOCIACION  SIMBOLICA
Muy rara vez se descubre dentro de la psicoterapia  o el psicoanálisis profundo del niño una asociación  inconsciente y simbólica entre ciertos conflictos y palabras particulares, o incluso letras que  producen una inhibición  del aprendizaje.
                                              


ANSIEDAD Y FALTAS DE ASISTENCIA EN LA ESCUELA
“hacer novillos” puede ser una manifestación mas  de ansiedad. El acto de irse de pinta puede representar  un deseo de huir de una situación insoportable  del hogar; A veses esta conducta representa una huida de la realidad y un regreso hacia la fantasía.
Puede  buscar un objeto de amor perdido, o estará intentando crear un sentimiento de culpa hacia a sus padres. En ocasiones, el niño que desarrolla esta conducta  desea evitar  la escuela por  dificultades primarias  del aprendizaje,  o por temor a las críticas o el castigo aplicados por sus compañeros de clase  o sus profesores.
                                                        
                                                

ANSIEDAD Y FOBIA  A LA ESCUELA
La llamada fobia  ala escuela es uno de estos síndromes.
Esta ansiedad puede ser producida por  una enfermedad o por una operación amigdalotomía, o por algún acontecimiento externo, tan semejante a una fantasía interna, que intensifica esta fantasía hasta el punto en que el niño tenga pánico  de que se realice. A veses se movilizan reacciones histéricas o compulsivas  para afrontar la ansiedad.