DESVIACIONES DEL YO Y EL SUPER YO

EN ESTE ARTICULO, HABLAREMOS DE LAS DISTINTAS DESVIACIONES DEL INFANTE  PODRAS DARTE CUENTA QUE LAS DESVIACIONES SE DIVIDEN EN 2 CATEGORIAS  DISTINTAS  Y SUS DIFERENTES PROBLEMAS DE CADA UNO TALES COMO… DESVICIONES  DEL YO Y DEL SUPER YO; ALGUNAS DE LA DESVIACIONES DEL YO PODREMOS CONSTATAR SOLO  LAS SIGUIENTES.
Ø  Desviación de yo y del super yo
Ø  Dificultades sexuales
Ø  Homosexualidad
Ø  Conducta transvestita
Ø  Promiscuidad sexual en las niñas

DESVIACIONES DEL SUPER YO
Ø  Problemas del super yo
Ø  Robo
Ø  mentira

DESVIACIONES DEL YO Y DEL SUPER YO
Casi cualquier  desviación del desarrollo  normal puede manifestarse como parte de una dificultad del aprendizaje.
Las desviaciones pueden dividirse  en 2 categorías amplias, problemas del yo y del super yo. Entre los problemas del yo  se describirán ciertos tipos del trastorno  sexual. Entre los problemas del super yo, hablaremos del robo y la mentira.
                                                            


DIFICULTADES SEXUALES
Las expresiones de la sexualidad normal toman diversas formas durante la infancia.
La conducta de aspecto desviante  no tiene, de manera necesaria, el mismo significado de la conducta semejante que aparece durante los años adultos; por ejemplo las preferencias homosexuales y heterosexuales manifiestas tienen tiene diferentes ciclos y diferentes significados durante e l principio del desarrollo. Un lactante puede tener un afecto por un adulto, sin tener en cuenta el sexo. Si el adulto llena las necesidades  de cuidado  y protección del pequeño.

HOMOSEXUALIDAD
De todas maneras, hay ciertas influencias que dirigirán al pequeño hacia la homosexualidad.
A veses el ataque sexual desagradable en los niños, con componentes eróticos; por ejemplo enemas, toma de temperatura rectal, duchas vaginales, etc., pueden producir un anhelo pasivo persistente  de tipo homosexual. Además,  si los sentimientos idílicos no se han resuelto de manera adecuada, el niño permanecerá fijado al nivel de un lazo homose
                                                  

CONDUCTA TRANVESTITA
El niño que se viste como niña es más visto, en nuestra sociedad, con más preocupación que la niña se vista como niño. De hecho las niñas reciben estímulos  para vestirse como niños, utilizando pantalones, blusas de varón etc.…
Los muchachos que visten como niñas. Estarán tratando de conquistar el amor de su padre, en especial cuando creen que no le agradan, también sucede cuando tratan de afrontar una pérdida atravez del proceso  normal de identificación; por ejemplo pierden ala  madre que aman (en realidad o al menos en realidad psíquica), tratar de compensar esta pérdida  identificándose y sujetándose a ala imagen interna de la madre. En otros casos mas,  el muchacho estará manifestando  impulsos hostiles agresivos  contra la madre, haciendo una caricatura de la manera en que se comporta y se viste una mujer.

PROMISCUIDAD SEXUAL EN LAS NIÑAS
La homosexualidad no es el único riesgo en estas influencias. También puede haber manifestación de actividad heterosexual exagerada. En algunos casos la niña, actuando seductoramente de manera repetida, entabla  relaciones sexuales y se embaraza. Parte de esta  compulsión ´para repetir el acto representa  un intento de una relación sexual traumática  temprana de tipo incestuoso.

PROBLEMAS DEL SUPER YO
Otro  grupo de problemas que ocurre en esta etapa  parece tener en común un aspecto antisocial. Estos problemas son robo, mentira y falta de asistencia predeterminada a la escuela.
Desde el punto  de vista psicoanalítico, estos síntomas  representan a menudo  una desviación en el desarrollo del  super  yo.

ROBO
El robo es un síntoma  particularmente común. La importancia  del robo será distinta  si se trata de un fenómeno del desarrollo o de un síntoma neurótico. El lactante, le falta  al pequeño simplemente  entre el ser y el objeto, entre “lo que es mío” y “lo que no es mío”. El niño de  preescolar también tiende a atesorar cosas, y puede “adquirir” los objetos que le pertenecen a otro niño  para aumentar su colección.
Si el niño tiene retraso en su desarrollo y continua  siendo relativamente  mas inmaduro con el control pobre de los impulsos, el hecho de tomar  cosas que pertenecen  a otros proseguirá, en especial si hay tención añadida  por cualquier tipo de privacidad. Una vez  que el niño ha pasado esta etapa del desarrollo, el acto  de tomar  algo  que pertenece  a otras personas se llama de manera más adecuada robo.

MENTIRA
Cuando  señalamos acerca del robo  se puede decir también de la mentira, en la infancia, fantasía y realidad  no están bien diferenciadas. Hay tendencia infantil total, especialmente  bajo tensión, a volver hacia el placer de las fantasías  y de los procesos  primarios del pensamiento, de modo  que la distorsión verbal  de la realidad  representa masa a menudo  falta de distinción entre fantasía y realidad, o realidad agresión  hacia la fantasía  mas que esfuerzo  consistente  para distorsionar la realidad. Más adelante, cuando la distorsión de la verdad  se puede  llamar  más adecuadamente  mentira, se encuentran motivaciones, semejantes a las del robo, que son las que originan la mentira.