MADURACIÓN

                  
EN ESTE ARTICULO PODREMOS ENCONTRAR LOS DIFERENTES PUNTOS EN CUANTO A LA MADURACION TALES COMO
  • DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
  • LATENCIA
  • DESARROLLO DEL SUPER YO.
MADURACIÓN
Algo claro  ocurre ene el desarrollo  del niño  de 6-12 años de edad que nos da la impresión  que se fijo en él algo cualitativo  lo mismo que cuantitativo.
el niño no sólo aprende  nuevas habilidades  motoras, como guardar el equilibrio  en bicicleta  si no que, en algún momento, quizá alrededor  de los 9  años de edad,  lo hace con facilidad- la habilidad, por decirlo así, se ha "disparado"  y convertido en un acto  automático, establecido  e inconsciente,  que no requiere de esfuerzos de concentración.
Del mismo modo que e lenguaje  se hace mas fluido  y el niño   ya es capaz  de efectuar  pensamientos más abstractos.





DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

La maduración de ciertas funciones  del yo como los mecanismos  de defensa y de la prueba  de la realidad, se manifiestan con más claridad  en esta etapa. Hay una mayor capacidad  para pensar,  memorizar,  hablar y establecer conceptos.
Es capaz de atender su cuerpo bastante bien y ahora suele pensar en comida como tal más que como símbolo. Las defensas psicológicas se fortalecen mucho,  con una amnesia notable  de las urgencias infantiles  tempranas reforzada por formaciones  de reacción  como vergüenza, disgusto y culpabilidad  frente a las necesidades urgentes  de tipo exhibicionista, de desorden y agresividad.

                                          


 LATENCIA

El termino latencia, debe quizá,  confinarse a los cambios  intrapsíquicos que están ocurriendo,  el particular con respecto a funciones  que proporcionan un aumento de los controles internos,  por ejemplo,  mecanismos de defensa  capacidades crecientes para ahájese sociable,  formación de un sentido de los valores cambios e n las relaciones.





  DESARROLLO DEL SUPER YO
Aunque inicialmente (digamos,  de los 6-8 años  de edad)  el super yo es estricto,  con signos de ambibalencia  notable  y conflicto  intenso   a causa de masturbación,  de manera gradual  disminuye esta tención, de modo que  en la segunda mitad  de este periodo  entre los 8-10 años  de edad aproximadamente) el super yo es menos estricto, la sublimacion es  más util   y el pequeño empieza a experimetar nuevamente placer por la satisfación sexual.