RELACIONES SOCIALES DEL INFANTE

EN ESTE ARTICULO PODRAS VER CUALES SON LAS DIFERENTES RELACIONNES DEL INFANTE  TALES COMO:
§  Relaciones con padres y amigos
§  Compañía imaginaria
§  Preparación social
RELACIONES CON PADRES Y AMIGOS
El pequeño, en sus relaciones con otros en esta etapa, empieza a sentirse algo desilusionado  de sus padres, sentirá que no son tan grandes como los papa de otros amigos.
Quizás el pequeño  vuelva sus intereses asía otros adultos, como maestros, dirigentes de excusiones,  ministros y quizá otro que sobrevalore. Estas  fantasías y tendencias. De la conducta son parte del proceso  de separación y autonomía crecientes. Mas que nada,  necesita amigos con los que pueda identificarse y jugar. 
                                              



COMPAÑÍA IMAGINARIA
A veces  la compañía imaginaria  toma la forma especial  de fantasía  consiente de tener un doble, que aparece durante la latencia “como resultado  de desacuerdo  con los padres en la situación edipica, en la búsqueda infantil de un participe que le de toda la atención, todo el amor y toda la compañía que desea  y que le proporcionara un escape  de su soledad”.
Además, la compañía imaginaria puede ser invocada  pera protegerse contra la agresión  y controlar la ansiedad, sirviendo de esta manera  para  medios sanos de adaptación.
                                                 



PREPARACION SOCIAL
En términos de su desarrollo social, el niño el niño esta enterado  también en esta época  de que hay un tiempo para jugar, y un tiempo  que cada vez  se llama más a menudo trabajo. Parece estar enterado  de lo que debe empezar a prepararse con  más formalidad para desempeñar papeles de adulto.  
                                               
ESTA NIÑA NO ES NADA SOCIAL